La Contraloría Regional ordenó al Sernam realizar una nueva investigación en contra de su ex directora regional de La Araucanía, quien debió renunciar a su cargo luego que se hiciera pública una denuncia en su contra.

Soledad González renunció a su cargo en el Sernam en noviembre de 2011, luego que fuera acusada de beneficiar a una institución durante una licitación, donde además trabajaba su esposo.

Tras investigar los antecedentes, la Contraloría estableció que hubo faltas a las normas de procedimientos administrativos, entre otras irregularidades, ordenando al Sernam desarrollar una investigación interna, pero ésta absolvió de cualquier responsabilidad a la ex autoridad regional.

Frente a este hecho, recientemente el organismo ordenó a la repartición gubernamental realizar una nueva investigación, donde finalmente se establezcan sanciones administrativas en contra de Soledad González.

El diputado DC Fuad Chahín, quien hizo público los antecedentes en 2011, dijo que en esta nueva indagación el Sernam debe hacer cumplir la ley.

Como renunció a su cargo, la sanción que arriesga Soledad González en términos administrativos es la destitución, lo que la inhabilitaría por 5 años para ejercer cargos públicos.