Notas


Municipios de La Araucanía continúan buscando emplazamiento para nuevo vertedero

Javier Valdés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, AMRA, anunció que continuará trabajando para instalar un relleno sanitario en la Región.

En Temuco el concejal Ricardo Celis aseguró que el vertedero de Boyeco no se podrá cerrar en 2016 debido a la gran cantidad de basura que ingresa diariamente. En tanto, la municipalidad de Lautaro busca que una empresa de Santiago se lleve sus desechos.

El presidente del AMRA y alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, indicó que cuando estos problemas se registran en comunas grandes, se comienza a tener conciencia de lo que ocurre.

Recordemos que hasta ahora se han invertido 350 millones de pesos en un estudio a cargo de la empresa Gescam, el cual determinó que Padre Las Casas era la mejor opción para un vertedero regional, sin embargo su alcalde, Juan Eduardo Delgado, en junio del año pasado se opuso a la idea y todo quedó en nada.

Alfredo Riquelme | Carlos Agurto (RBB)

Alfredo Riquelme | Carlos Agurto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados