temas del día

Notas


Grupo rock exige derechos de autor por usar su música para torturar a prisioneros en Guantánamo

Skinny Puppy | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de metal rock canadiense Skinny Puppy le reclamó al departamento de Defensa estadounidense 666.000 dólares en derechos de difusión de su música, transmitida con el propósito de torturar a detenidos en la base naval de Guantánamo, según medios canadienses.

“Les enviamos una factura, dado que utilizaron nuestra música sin nuestra autorización, como arma contra otras personas”, declaró Kevin “Ogro” Ogilvie, miembro fundador de ese grupo de rock, a la cadena CTV.

Varios grupos musicales, como Rage Against the Machine y Metallica entre otros, denunciaron antes que los Skinny Puppy el empleo de su música, difundida durante horas y a gran volumen, en las celdas de los presos de Guantánamo, en la isla de Cuba.

Metallica pidió hace un año al Pentágono que no emitiera sus temas.

Skinny Puppy exige una indemnización por haber “bajado y utilizado ilegalmente nuestra música para torturar gente“, explicó hace varios días Kevin Ogilvie en un video del Huffington Post.

El Pentágono aseguró que no ha recibido ninguna factura del grupo.

“Cabe preguntarse cómo se puede hacer y entregar legalmente una factura que se basa en una queja infundada de cualquier fan anónimo o generada por una habladuría”, declaró a la AFP el portavoz del Pentágono Todd Breasseale, y sugirió que podría tratarse de una treta de Skinny Puppy para hacerse publicidad.

El coronel Breasseale recalcó que el uso de la privación de sueño y la manipulación sensorial no están autorizados en el Ejército y los prohíbe la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados