Se acerca el año escolar y vecinos de Los Ángeles han manifestado su preocupación por la congestión vehicular que podría registrarse, por los trabajos que se realizan en Cruce Antuco y Avenida Gabriela Mistral.

En la obra del Cruce Antuco, se están llevando a cabo medidas de mitigación por parte del Serviu y la empresa que tomó de emergencia los trabajos, implementando medidas que van desde la reparación de caleteras, calzadas e instalación de señaléticas.

El delegado provincial del Serviu, Enrique Araneda, indicó que se van reforzar las medidas que ya están funcionando, haciendo un llamado a que los conductores respeten el semáforo del lugar para evitar accidentes.

En el caso de la Avenida Gabriela Mistral el Delegado explicó que se espera que cuando comiencen las clases en el Colegio Alemán, el transito bidireccional esté funcionando sin problemas.

El comisario de la Prefectura de Los Ángeles, Juan Antonio Muñoz, señaló que espera que el Serviu y las empresas que tienen los trabajos en ambas arterias, se reúnan con ellos para elaborar un plan de acción para enfrentar los posibles colapsos viales.

A juicio de Muñoz, es necesario hacer un llamado a la comunidad para que prefiera vías alternativas y evitar congestiones en horarios punta, sobretodo cuando comience la época escolar.