temas del día

Notas


Autoridades anuncian refuerzo de prevención del hanta tras muerte de joven de 17 años en Maipú

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, junto con el alcalde de Maipú, Christian Vitori, entregaron más detalles respecto al fallecimiento de una joven de 17 años por contagio de virus hanta.

La menor, que murió en el hospital de Maipú, habría sufrido el contagio durante un paseo junto a sus familiares, quienes se encuentran bajo observación para descartar que porten el virus.

La autoridad sanitaria destacó que el hanta puede presentar síntomas específicos como dolor abdominal, fiebre de 38 grados o más y dolor muscular, similar a la influenza.

Además, aseguró que existen sospechas de personas que también podrían presentar el virus, por lo que se determinó la alerta sanitaria, que intensificará las medidas preventivas.

En tanto, el alcalde Vittori, señaló que el municipio pidió a la Seremi reforzar la campaña para la prevención de contagios con el fin de evitar nuevos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados