temas del día

Notas


Pescadores de Constitución y nombramiento de Raúl Súnico: Es dejar al gato a cargo de la carnicería

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de Constitución criticaron al recién elegido subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico Galdames, por su vinculación como lobista de la ley de pesca, pidiendo la salida del cargo.

A juicio de los dirigentes salmoneros de Constitución, Marcos Bustamante y Gustavo Quiroz, haber nombrado al Raúl Súnico, fue un gol de media cancha de la presidenta electa Michelle Bachelet, dado que el ex diputado PS tuvo una participación fundamental como lobista de las siete familias de pesca industrial, además de ser un ferviente defensor de la denominada ‘Ley Longueira’ y de la pesca de arrastre.

En la ocasión, los dirigentes de la pesca artesanales, indicaron que “es un secreto a voces en la región que en el marco de la discusión de la ‘Ley Longueira’, Raúl Súnico viajó junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y trabajadores de la industria a apoyar la normativa en el Congreso”, por lo que aseguraron que los compromisos de Michelle Bachelet serán letra muerta.

La presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Zoila Bustamante, manifestó desconocer la información entregada por los dirigentes de Constitución, por lo cual no quiso referirse a la designación del nuevo Subsecretario Raúl Súnico, mientras no tenga una reunión protocolar con él.

Los dirigentes de Constitución, sentenciaron que en el sector no aceptaran por ningún motivo al nuevo subsecretario, pues argumentaron que es más de lo mismo y peor incluso que Pablo Galilea, por lo que le pidieron a la Presidenta electa Michele Bachelet, corregir este nombramiento, Pues aseveraron que dejar a Súnico es como dejar al gato cuidando la carnicería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados