temas del día

Notas


McDonald’s busca fomentar la lectura regalando libros en una nueva versión de la “Cajita Feliz”

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde febrero la Cajita Feliz de McDonald’s vendrá con un cuento en vez de un juguete, en una iniciativa que considera una colección de libros clásicos, que harán disfrutar a los niños y familias durante las vacaciones.

El lanzamiento cuenta con el apoyo de Fundación La Fuente, tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los pequeños y crear espacios familiares de diversión.

La actividad fue realizada en la piscina municipal de Estación Central, hasta donde llegaron 150 niños que participan en programas sociales, los que disfrutaron junto a Ronald McDonald y compartieron una jornada de cuenta cuentos con los libros de la Cajita Feliz de McDonald´s.

Asimismo, McDonald´s donó al municipio 150 carnet de socios para utilizar en la Biblioteca Viva Alameda, así los niños de la comuna podrán tener acceso a la biblioteca de forma gratuita.

“Es una satisfacción o saber que más de 300 mil niños chilenos podrán disfrutar de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres en la época de verano, demostrando que un libro también es entretención. Eso es la esencia de lo que hacemos en McDonald’s diariamente: aportar instancias para que la familia disfrute, comparta y se divierta”, señaló el director general de McDonald´s Chile, Carlos González.

“Desde Estación Central quisimos apoyar este proyecto McDonald’s porque es una excelente iniciativa para fomentar la lectura entre los más pequeños. Durante febrero, miles de niñas y niños podrán disfrutar con los cuentos infantiles, campaña destinada a motivar la imaginación y el cariño por la lectura en familia”, comentó el alcalde Rodrigo Delgado.

“Una de las tareas más importantes es que los niños asocien la lectura de libros a una actividad cotidiana, recreativa y que se puede realizar en toda época, no solo asociada al año escolar. Por eso, aprovechar las vacaciones para fomentar la lectura nos parece ideal para formar el camino de los futuros lectores. Además, con esta campaña, McDonald’s apoya a 150 niños de Estación Central al inscribirlos en la Biblioteca Viva de esta comuna, por lo que estamos muy contentos”, señaló la gerente general de Fundación La Fuente, Verónica Abud.

En base a esta iniciativa, McDonald’s realizó a nivel regional un estudio realizado por TNS s sobre los hábitos de lectura de la población. En nuestro país el estudio concluyó que los chilenos conocen los beneficios de la lectura en los niños, pero la mitad de los padres no leen con sus hijos o lo hacen ocasionalmente. Los chilenos son consientes de la importancia de promover hábitos de lectura en los niños desde temprana edad y también en la relevancia que la lectura puede adquirir en el vínculo entre padres e hijos.

El estudio demuestra que la iniciativa de McDonald’s es bien percibida en todos los segmentos, tanto en padres, como en público general, ya que se relaciona a la idea de que leer también es divertido y por tanto, se reconoce la importancia de vincular la lectura asociada al juego para que despierte el interés de los niños y adopten desde pequeños el hábito de la lectura.

La colección también se distribuirá a nivel latinoamericano, en dónde McDonald´s entregará más de 10 millones de libros infantiles en Latinoamérica durante el 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados