temas del día

Notas


Gustavo Hasbún (UDI): “Los movimientos sociales van a gobernar en el mandato de Bachelet”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó este jueves el futuro gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, afirmando que los casos de autoridades que han sido criticadas por diversas denuncias, demuestran que el próximo equipo de gobierno está “moralmente cuestionado”.

El parlamentario se refirió así a los subsecretarios de Bienes Nacionales y de Agricultura y al designado intendente de Tarapacá, los cuales han sido criticados por casos de abusos y probidad.

“Estas designaciones demuestran que es un gabinete que moralmente está cuestionado y que desprestigian la actividad pública. Además la autoridad claramente está sujeta a las presiones de la calle como quedó demostrado con la renuncia de (Claudia) Peirano”, en la Subsecretaría de Educación, dijo Hasbún.

A juicio del diputado de la UDI, “quedó claro además, a raíz de los últimos acontecimientos, que los movimientos sociales son los que van a gobernar en el gobierno de Bachelet y son las minorías que ejercen presión a través de la violencia política los que van a decidir el futuro de nuestro país”.

Hasbún insistió en que “la conducción política queda en un muy mal pie porque demuestra una falta de liderazgo político evidente, situación que, insisto, será aprovechado por los diversos movimientos sociales que día a día irán aumentando su poder en la calle y utilizando la violencia para obtener sus objetivos, y que de no solucionarse, va a existir una especie de co gobierno ejerciendo una dictadura de las minorías“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados