temas del día

Notas


Estudio revela a qué edad comienzan a pagarles menos a las actrices de Hollywood

Sony Pictures
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para nadie es un secreto que en pleno siglo XXI aún existe discriminación laboral hacia la mujer. Lo sorprendente es que esta realidad ni siquiera discrimina a las estrellas del cine.

Un estudio de Journal Of Management Inquiry reveló que a partir de los 34 años, a las actrices de Hollywood se les comienza a pagar menos, y la disminución es gradual a medida que envejecen.

Esto, en contraste con sus pares masculinos, cuyos salarios se mantienen en el tiempo y hasta avanzada edad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los 265 mejores ingresos de actrices y actores de películas de Hollywood desde 1968 hasta 2008.

De este modo, establecieron que una celebridad femenina mantiene un sueldo constante hasta las 34 años y luego sus dividendos disminuyen drásticamente después de esa edad.

Según el estudio, se cree que a los hombres se les valora por “transmitir la madurez, carácter y experiencia”, en cambio a las mujeres por verse jóvenes.

Aunque claro como toda regla tiene una excepción, y actrices como Meryl Streep o Diane Keaton, son aún muy cotizadas debido a su maestría y talento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados