Para nadie es un secreto que en pleno siglo XXI aún existe discriminación laboral hacia la mujer. Lo sorprendente es que esta realidad ni siquiera discrimina a las estrellas del cine.

Un estudio de Journal Of Management Inquiry reveló que a partir de los 34 años, a las actrices de Hollywood se les comienza a pagar menos, y la disminución es gradual a medida que envejecen.

Esto, en contraste con sus pares masculinos, cuyos salarios se mantienen en el tiempo y hasta avanzada edad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los 265 mejores ingresos de actrices y actores de películas de Hollywood desde 1968 hasta 2008.

De este modo, establecieron que una celebridad femenina mantiene un sueldo constante hasta las 34 años y luego sus dividendos disminuyen drásticamente después de esa edad.

Según el estudio, se cree que a los hombres se les valora por “transmitir la madurez, carácter y experiencia”, en cambio a las mujeres por verse jóvenes.

Aunque claro como toda regla tiene una excepción, y actrices como Meryl Streep o Diane Keaton, son aún muy cotizadas debido a su maestría y talento.