temas del día

Notas


Nacional de Uruguay elimina a Oriente Petrolero y avanza al Grupo 6 de Copa Libertadores

pasionmundial | YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nacional de Uruguay venció 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia la noche del martes en Montevideo, en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores 2014, y clasificó a la fase de grupos de torneo.

Iván Alonso (18) y Carlos De Pena (73) marcaron los tantos de la victoria del equipo tricolor, que había caído 1-0 en el choque de ida en Santa Cruz la semana pasada.

El punto de quiebre del encuentro se dio a los 63 minutos cuando Mariano Brau recibió su segunda amarilla y dejó a Oriente Petrolero con diez jugadores.

A partir de allí los locales, dirigidos por Gerardo Pelusso, se adueñaron del trámite del encuentro vulnerando la defensa del equipo boliviano y anotando el gol de la clasificación.

Con la victoria, Nacional selló su pasaje al Grupo 6 del torneo donde lo esperan el argentino Newell´s Old Boys, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Los locales saltaron al campo del Gran Parque Central, colmado de hinchas, lanzados en ataque y a dos minutos del inicio Alonso tuvo la primera chance clara de gol con un remate cruzado que pasó a centímetros del arco defendido por Carlos Arias.

Enfrente, los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva se conformaban con mantener ordenada su defensa y aprovechar los fallos de Nacional en los últimos metros para salir rápido.

A los siete minutos, el delantero boliviano Juan Quero aprovechó un pase en profundidad y remató potente exigiendo al máximo a Gustavo Munúa, que voló para atajar el tiro.

Pero la llegada de Quero fue apenas un oasis en medio del dominio tricolor y tras un tiro de esquina Alonso se desmarcó en el área y de cabeza anotó el 1-0 que igualaba transitoriamente la serie.

Tras este gol, Nacional perdió intensidad y le abrió la puerta para la recuperación del equipo boliviano, que buscó el arco local pero careció de contundencia en los últimos metros para inquietar a Munúa.

En el arranque del complemento se vio lo mejor de Oriente Petrolero en el encuentro que controló el balón y generó peligro con tiros desde fuera del área.

Sin embargo, la expulsión de Brau allanó el camino a los dirigidos por Gerardo Pelusso, que movió sus piezas ingresando al veterano Álvaro Recoba con el objetivo de generar más fútbol.

El cambio dio sus frutos y tras una jugada colectiva, De Pena sacó un débil remate que gracias a un fallo de Arias terminó en gol. A partir de allí se sucedieron jugadas de peligro en el arco de la visita pero Recoba y Alonso fallaron en la definición.

Pese a tener un hombre de más, los minutos finales del encuentro fueron una pesadilla para los locales que dejaron que Oriente, con más fuerza anímica que fútbol, rematara varias veces sobre su arco.

Sin embargo, la intensidad de Gulberto Mojica y Ronny Montero -que ingreso en el complemento- no fueron suficientes para el equipo boliviano que estuvo a centímetros de lograr la hazaña y quedarse con la clasificación.

http://youtu.be/35729asCwgI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados