Notas


Locatarios de feria en Puerto Montt protagonizaron altercado por citación atribuida a la PDI

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incidente se provocó en la Feria Padre Hurtado del sector de Vicuña Mackena de Puerto Montt, cuando un sujeto entregó citaciones con sello de la Policía de Investigaciones a quienes trabajan en el sector. Esta situación molestó a los locatarios y produjo un fuerte altercado en cual tuvo que intervenir personal de Carabineros.

Según lo declarado por la secretaria de la Cooperativa de Feriantes Padre Hurtado Ltda. (COOFEPHUR), Bernarda Millán, las citaciones que recibieron eran fotocopias que no acreditaban realmente que fueran emanadas de parte de la PDI, por lo tanto, se trataría de documentación adulterada.

Por su parte Pedro Cayupel, presidente del Comité Provisorio de la Feria -agrupación que no se encuentra adherida a la cooperativa-, señaló que fueron ellos mismos quienes contrataron a una persona externa a los feriantes para que entregara las citaciones que estaban acreditadas por la policía civil.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI lleva una investigación por una posible desacreditación del instrumento público avalado por un notario, donde se encontrarían las firmas de quienes formaron la cooperativa. Este documento no sería válido, puesto que en tres ejemplares que están bajo observación no coinciden el nombre de los locatarios y los números de locales inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados