temas del día

Notas


Gobierno descarta fracaso en intervención de sectores poblacionales en San Pedro de la Paz

Archivo | Francisco Castillo | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno descartó un fracaso en la intervención de sectores poblacionales violentos en San Pedro de la Paz, luego de la seguidilla de muertes por baleo. Las autoridades, policías y vecinos volverán a reunirse el viernes, con el objeto de ahondar en medidas de seguridad para los barrios.

El aumento de la dotación policial de la 6º Comisaría de San Pedro de la Paz pudiera otorgar mayor seguridad, al menos en la disuasión de la delincuencia. Por lo mismo, este será tema a tratar en la mesa que sesiona por segunda vez, tras la declaración del gobierno de intervenir sectores violentos de la comuna.

Se trata de un diálogo surgido a raíz de los tiroteos con resultado de muerte en zonas de Boca Sur, y que se han repetido llegando a los 3 en sólo una semana durante el mes de enero.

Pese a que el coordinador de Prevención del Delito en la zona, Félix Vera, explicó que el aumento de carabineros se dificulta, la materia será abordada, al momento en que negó un fracaso de esta intervención, la que apenas cumple una semana.

El trabajo multisectorial consiste en atención de equipos de psicólogos, asistentes sociales y policías. Éstas últimas encabezan campañas para la entrega de armas ilegales y fomentar las denuncias anónimas de involucrados en redes de narcotráfico u otros delitos.

Vera comentó que también reciben casos de otros sectores como Hualqui, tras un hecho de connotación pública que terminó con un joven apuñalado:

Y es que en Hualqui la dotación alcanza los 21 carabineros, las que es escasa según el municipio local, que solicitó formalmente el incremento. En esa línea, la autoridad manifestó que la subcomisaría de Chiguayante podrá readecuar su atención a Hualqui cuando su condición suba a comisaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados