El jugador de la Universidad Católica, Fernando Cordero, se refirió en conferencia de prensa al duelo ante Huachipato por semifinales de la Copa Chile, indicando que han trabajado para poder llegar a la final y cerrar la llave en San Carlos.

“Sabemos que tenemos que marcar un gol sí o sí. Esperemos que acá en San Carlos con nuestra gente podamos marcar la diferencia. Esperemos que nosotros sepamos contrarrestar los ataques de ellos y marcar goles que es lo más importante”, indicó el futbolista sobre el encuentro de esta noche.

El volante además aprovechó la oportunidad para ratificar el objetivo de ganar este certamen local, ya que eso le ayudará al equipo para dejar atrás lo ocurrido en años anteriores y sobre todo en la temporada pasada.

“Tenemos que ganar la Copa Chile sí o sí, por todo lo que pasamos el año pasado y todo lo que hemos vivido. Ha sido duro, así que ganar un campeonato y clasificar a una copa internacional es muy importante para el ánimo, la mente y la familia”, aseguró.

Finalmente analizó la manera del jugar de la UC, donde reconoció que son un equipo que no sirve para defenderse, sino que tienen que atacar siempre y salir a buscar los partidos desde el primer minuto.

“Este equipo no sirve para defender, tenemos que ir al ataque siempre. Esperemos que el partido de esta noche ante Huachipato sea favorable para nosotros”, afirmó.

El cotejo entre cruzados y acereros se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas bajo la dirección del árbitro Claudio Puga.