En el 8º Juzgado de Garantía de Santiago se realizó este miércoles la audiencia de formalización de la Fiscalía de Ñuñoa contra Mario Alexis Rodríguez López, imputado por cuatro delitos de secuestro calificado en los que las víctimas fueron violadas.

En audiencia se expusieron los relatos de cuatro víctimas, por hechos ocurridos entre los años 2012 y el mes de enero de 2014, las que según el fiscal Carlos Gajardo “todas las víctimas fueron contactadas por medios electrónicos, Facebook y WhatsApp. Eran citadas, subidas a un automóvil, intimidadas con arma de fuego y posteriormente violadas”, explicó, precisando que al momento de ser detenido el imputado se encontró en el vehículo de Rodríguez López, un arma oculta bajo el asiento del piloto.

El tribunal estimó que los antecedentes permiten dar por acreditado los delitos de violación y accedió a la solicitud del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva, lo que para Gajardo son delitos “extremadamente graves por lo que nos parece adecuada la medida cautelar”.