El tenista chileno Cristóbal Saavedra (386° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 2 de Argentina, que se disputa en la localidad de Arroyito, tras derrotar en sets corridos al brasileño Tiago Fernandes (539°).

La sexta raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y mayor experiencia en este tipo de torneos para dar cuenta del pupilo de Larry Passos con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Tres quiebres le bastaron al nacido en La Ligua para acceder a la segunda ronda y ahora buscará el boleto a cuartos de final ante el ganador del partido entre el local Mateo Facundo Cressa (1.050°) y el brasileño Andre Miele (505°).

Los otros chilenos presentes en el cuadro principal, Simón Navarro (1.324°) y Benjamín Ugarte (830°), ambos provenientes de la qualy, se estrenarán más tarde ante los argentinos Juan Manuel Matute (1.190°) y Juan Pablo Paz (784°), respectivamente.

El Futuro Argentina 2 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Deportivo y Cultural Arroyito y reparte 10 mil dólares en premios.