temas del día

Notas


Colegio de Profesores del Bío Bío mira con cautela designación de nueva subsecretaria de Educación

Valentina Quiroga | Juan González/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores del Bío Bío celebró el alejamiento de Claudia Peirano de la cartera de educación. Sin embargo, dijeron sentirse cautelosos ante la nueva designación de Valentina Quiroga como próxima subsecretaria.

Aunque Quiroga formalmente todavía no asume su cargo, tiene la responsabilidad de explicar el programa de educación que el futuro gobierno de Michelle Bachelet pretende desarrollar.

Cabe recordar que Claudia Peirano dimitió de su cargo, ya que fue cuestionada por sus eventuales vínculos con organizaciones que lucraban con la educación, y por sus expresiones públicas donde rechazada la gratuidad de la misma

En este sentido, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, señaló que esta agrupación es un organismo autónomo y por tanto no cede a presiones de autoridades de turno.

Asimismo, recalcó que lo importante es que la nueva subsecretaria trabaje por los temas que competen a la educación.

Por otra parte, García recalcó que debe ser prioridad el terminar con el lucro en el área educacional.

Cabe señalar que Valentina Quiroga tendrá el desafío de llevar a acabo la mayor promesa de campaña de Bachelet, que lograr la reforma de la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados