Según los datos entregados por Adimark la aprobación del presidente Sebastián Piñera, sigue al alza por cinco meses consecutivos alcanzando un 49% durante enero.

El estudio indicó que la gestión del Gobierno en las áreas de Relaciones Internacionales, Empleo y Economía siguen bien evaluadas, con un 63, 62 y 60% de aprobación respectivamente, donde la evaluación al empleo alcanza un récord en el período completo del gobierno.

Luego del conflicto limítrofe con Perú en el Tribunal de La Haya, en el mes previo al 27 de enero, día que la Corte dio a conocer el veredicto, Adimark indica que el 62% dijo aprobar esta gestión del Gobierno, mientras un 29% señaló desaprobarla.

Los atributos del presidente además, presentan  alzas y bajas, donde el atributo “Respetado por los chilenos”, con alza de 6 puntos, llegó al 47%. Mientras que en el punto de liderazgo, cayó en 9 puntos y llega al 49% de evaluación positiva.

La aprobación de Piñera aumenta 4 puntos y llega al 49%, siendo la quinta alza consecutiva, su mejor resultado desde fines del 2010.

La encuesta muestra que uno de los puntos que siguen siendo deficientes es la delincuencia, área de gestión que fue la peor evaluada con un 12% de aprobación.

Respecto al trabajo de los ministros el canciller Alfredo Moreno resulta ser el mejor evaluado con un 75% de aprobación, destacando también el alza en la evaluación del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Mientras que en el mes que la Comisión Nacional de Acreditación negó la acreditación a conocidas universidades, la ministra Schmidt subió su aprobación en cinco puntos.

La Nueva Mayoría es la única coalición política que aumenta este mes su nivel de aprobación, en 4 puntos luego que Michelle Bachelet anunciara su gabinete. La Alianza, luego de un mes complejo por las renuncias de parlamentarios a Renovación Nacional, la aprobación bajó un punto situándose en el lugar más bajo de esta medición.