temas del día

Notas


Levantan alerta roja tras extinguir incendio forestal en San Antonio

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Extinguido en su totalidad quedó el incendio forestal que arrasó con 610 hectáreas en el sector del cerro San Juan de Huinca en San Antonio, situación que motivó la declaración de alerta roja en el litoral este domingo y lunes.

El comandante de Bomberos de San Antonio, Jorde Cepeda, confirmó el levantamiento de las medidas de emergencia, así como el retiro de las unidades del sector que fue afectado por el siniestro, consumiendo arbustos y matorral.

Uno de los principales trabajos que desplegaron los equipos de emegencia fue generar cortafuegos, para evitar que las llamas llegaran a viviendas cercanas.

Tres unidades de Conaf siguen en la labor de apoyo en el sitio para evitar algún rebrote, como el que afectó al sector la tarde del pasado lunes, a raíz de la elevada temperatura y el viento.

De forma simultánea, se supervisa la extinción de otros focos de incendio en la provincia, como en El Quisco y Santo Domingo, donde no hay peligro de casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados