En prisión preventiva deberá permanecer el hombre acusado de asesinar a su conviviente frente a su hijo menor de edad en la comuna de Recoleta y que fue formalizado por los delitos de homicidio consumado y frustrado. La defensa del imputado no negó el crimen y estudia las atenuantes que invocarán para rebajar las penas que comienzan en 15 años y un día, de presidio efectivo.

El hombre de 54 años fue trasladado a la cárcel Santiago Uno luego de que el Sexto Juzgado de Garantía de la comuna decretara prisión preventiva en su contra y 90 días para investigar los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado.

Todo se originó al interior de una vivienda ubicada en la calle Lircay de la comuna de Recoleta, donde el acusado sostuvo una discusión con su pareja que estaría motivada por celos y también por problemas económicos.

La discusión culminó abruptamente cuando el hombre sacó un cuchillo carnicero y atacó a Rosa Inés Villalobos Álvarez, de 56 años, propinándole ocho heridas cortopunzantes tanto en la cara como en el tórax.

Todo fue observado por el hijo menor de esta mujer, de 13 años, quien por defender a su madre recibió una puñalada en uno de sus brazos.

Los vecinos de la pareja se mostraron sorprendidos por el desenlace que tuvo esta relación.

El persecutor adjunto de la fiscalía Centro Norte, Rodrigo Ríos Álvarez aseguró que esperan recoger mayores antecedentes en el período que dure la investigación, ya que ahora cuentan con datos preliminares, aportados en gran parte por el testimonio del acusado. De todas formas confirmó que el imputado actuó en plena conciencia.

La abogada defensora Lisette Rodríguez, de la defensoría de Santiago, informó que el hombre tenía una depresión no tratada, no obstante, el caso se concentrará en aplicar atenuantes, como el de la colaboración.

La abogada agregó que si bien se cometió un crimen, se debe analizar en el contexto.