La temporada que está firmando Bayern Munich en la liga alemana está rozando la perfección. Los 53 puntos obtenidos en 19 partidos, con 17 triunfos y dos empates hacen que el dominio de los bávaros sea casi total, sacando 13 puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor, Bayer Leverkusen.

Por lo anterior, el diario alemán Bild decidió analizar numéricamente al equipo del técnico español Pep Guardiola, a quien terminó definiendo como el “Einstein del fútbol”, tal como recoge Mundo Deportivo.

El periódico fue más allá y realizó un fotomontaje con el entrenador español luciendo como el reconocido físico, agregando la fórmula 365:51 + 1,79 + (66% x 87%) + 65. Esta última tiene que ver con los 365 tiros realizados a lo largo de la competencia, que finalizaron con 51 goles anotados. El ’1,79′ la media de estatura del equipo, el ’66 %’ es referido a la posesión de balón durante los juegos y el ’87%’ es la efectividad de los pases. Por último, 65 son los kilómetros que sus jugadores recorren por partidos.

El diario teutón también atribuye frases que el ex DT de Barcelona le dice a sus jugadores durante los entrenamientos, tales como “quiero ver que el juego está en nuestras manos” o “quiero más goles”, las que refuerzan el estilo de juego del exitoso equipo alemán, que aparece no sólo como amplio favorito para quedarse con el título local, sino también como uno de los destacados en la Liga de Campeones de Europa.