temas del día

Notas


Ministro Aldana completa notificaciones en caso de campesinos asesinados en dictadura en Mulchén

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Carlos Aldana notificó esta jornada los últimos procesamientos en el caso por el crimen de 18 campesinos de Mulchén en 1973, cuyos restos fueron incinerados en la llamada Operación Retiro de Televisores el año 1979.

Luego que la semana pasada procesara a nueve ex miembros del Ejército por la desaparición de las osamentas, este lunes los cinco carabineros en retiro inicialmente encausados por los homicidios y secuestro calificado fueron informados que se les agregó el cargo de inhumación ilegal.

Con estas resoluciones estaría prácticamente concluida la investigación de este emblemático caso por violación de derechos humanos, por lo que el ministro Aldana cerraría el sumario y procedería a las acusaciones contra la docena de procesados.

Los militares y carabineros en retiro -todos en libertad bajo fianza- podrían enfrentar duras penas, debido a la cantidad de delitos imputados, como son el homicidio, el secuestro calificado, y la inhumación y exhumación ilegales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados