Notas


Directora de Bioautismo por Timerosal y primer proyecto: “El Ministro se dio vuelta la chaqueta”

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del veto que el presidente Sebastián Piñera le dio a la ley contra el Timerosal, que tiene como propósito eliminar las vacunas multidosis con Timerosal, un compuesto que presentaría riesgos para la salud.

Carmen Gloria Chaigneau, directora de Bioautismo, afirmó que “Tenemos muchas pruebas de que este componente Timerosal afecta las células, dependiendo de cada niño, siendo el efecto más severo el autismo”.

Chaigneau profundizó en los grupos de personas que están de acuerdo con esta vacuna y acusó el supuesto conflicto de interés de María Teresa Valenzuela, directora del ISP, a quien el laboratorio Novartis, quien provee esta vacuna, le financió un estudio para probar una vacuna en población sana chilena.

Escucha a continuación todos los dichos de Carmen Gloria Chaigneau, en la entrevista realizada por María José Soto, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados