Notas


Trabajadores del Hospital de Maipú deponen paro tras lograr acuerdo con autoridades administrativas

Hospital el Carmen de Maipú | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Hospital El Carmen de Maipú, depusieron la tarde del viernes el paro que llevaban adelante como medida de presión por una serie de demandas.

Según confirmó la presidenta de Aprus del Hospital, Roxana Díaz, fue con tras un acuerdo con la dirección del recinto lo que permitió bajar el paro de casi 24 horas.

En específico, se consiguieron respuestas respecto a contratación de personal de seguridad, mejoras en el sistema de climatización, así como aumento en la dotación de insumos, y de personal médico.

Díaz aseguró que con estos puntos, el hospital tiene garantizada la atención completa en urgencia, sin embargo la Unidad de Cuidados Intensivos no tiene la dotación completa, por lo que sólo está a la mitad de capacidad. Situación que se repite en el Servicio Médico Quirúrgico.

“Poco a poco tienen que ir llegando los especialistas. Sabemos que contratar médico no es fácil, entonces hay una posibilidad de contratar médicos a través del DFL 21″, comentó la dirigente a CNN Chile.

Asimismo, estimó que en mayo o junio recién podrían estar atendiendo con las condiciones óptimas, por lo que criticó la marcha blanca que realizaron desde el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados