Durante la jornada de este jueves los trabajadores del Hospital concesionado El Carmen de Maipú comenzaron un paro de 48 horas por las deficiencias que ha presentado el recinto en los últimos días, específicamente en el servicio de urgencia.

Según confirmó a La Radio el presidente de la Federación de Trabajadores del recinto, Emilio Guzmán, existe un déficit de insumos, personal e implementos técnicos, lo que ha demorado la atención, generando una espera de casi 11 horas.

Sin embargo, el director del establecimiento de salud, Sergio Torres, se mostró sorprendido con la manifestación y la atribuyó a un movimiento más global de descontento con el sistema de concesión hospitalaria.

Todos los gremios de trabajadores de la salud del Hospital El Carmen están adheridos a la paralización, sumando alrededor de 400 funcionarios entre profesionales, paramédicos, auxiliares y técnicos. Se mantienen eso sí los turnos éticos para atenciones de urgencia y de mayor gravedad.

Cabe recordar que el hospital adelantó la puesta en marcha de la urgencia, lo que ha generado una serie de dificultades, además de la atención de casi el doble de pacientes de los que esperaba, más de 500 según indicó hace un par de días, el titular de Salud Jaime Mañalich.