temas del día

Notas


Operativo detectará rabia en colonias de murciélagos de provincias de Marga Marga y San Antonio

Ñuble Naturaleza
Publicado por
Envíanos tu corrección

En varios puntos de la Región de Valparaíso se está realizando un operativo antirrábico por el hallazgo de diversas colonias de murciélagos, entre las que se encuentran las provincias de Marga Marga y San Antonio. Los quirópteros han sido hallados en las techumbres debido a la precariedad de las viviendas, siendo en esta época del año cuando aumenta su proliferación.

Ante estos hechos, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, enfatizó que en época estival es donde se da mayor actividad de los quirópteros, siendo más visibles en la población, situación muy distinta a la de septiembre cuando se realizó el operativo en la provincia de Valparaíso.

La autoridad sanitaria recalcó que por esto es necesario realizar un muestreo derivado posteriormente al Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que determina si los murciélagos tienen rabia o no, con el fin de erradicar las colonias que son positivas en este virus.

La recomendación entonces es que si las personas detectan un murciélago, no lo manipulen directamente y den aviso a la Seremi de Salud para hacer el muestreo correspondiente, donde se determinará si el mamífero tiene o no la rabia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados