temas del día

Notas


Embajador de la Unión Europea critica a forestales por falta de agua en comunidades indígenas

Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 13 representantes de las 18 embajadas de la Unión Europea que se encuentran en nuestro país, visitaron la región de La Araucanía y se mantuvieron en la zona por 3 días, período de tiempo en que aprovecharon de sostener reuniones con diversos personeros de gobierno y civiles.

Los miembros del bloque manifestaron su impacto por el daño que provoca la falta de agua en diversos sectores, particularmente en las comunidades indígenas.

El embajador de la UE en Chile, Rafael Dochao, señaló que es bueno conocer la realidad de un país y no sólo de la capital.

En relación a ello, dijo que el gobierno debe hacerse cargo de las dificultades ocasionadas por la merma hídrica que afecta a la región y del mismo modo criticó a las empresas forestales por su responsabilidad.

Finalmente, insistió que sólo a través del diálogo y el respeto por los Derechos Humanos se pueden resolver los conflictos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados