Un marino mercante de 51 años que se encontraba de vacaciones en casa de familiares en la comuna de Vichuquén, se transformó en la tercera víctima de asfixia por inmersión en lo que va corrido de la presente temporada en la provincia de Curicó.

Se trata Patricio Oyarzo Ulloa, quien la tarde de este viernes se encontraba bañando en la piscina que mantiene habilitada la municipalidad de Vichuquén y en un momento determinado, el hombre de mar comenzó a hundirse en el agua en presencia del público asistente, de su mujer y dos hijos menores de 11 y 13 años de edad.

No existe claridad sobre qué problema afectó inicialmente la salud de este marino mercante en el interior de la piscina municipal, pero aunque fue rescatado con signos vitales, falleció debido al daño provocado por la inmersión cuando ingresaba a la unidad de emergencia del hospital de Licantén- hasta donde había sido derivado de urgencia.

Familiares informaron que el fallecido registraba domicilio en calle El Ejército 130 de la comuna de El Quisco, región de Valparaíso. Sus restos serán enviados al SML de Curicó, para el informe legista.

En forma inmediata el concejal Exequiel Díaz, criticó a la administración del alcalde Román Pavez (PPD) de mantener una persona no certificada como salvavidas en esta dependencia municipal.

Agregó que un profesor de educación física está a cargo de salvar la vida de los bañistas, lo que no corresponde, dijo el concejal de RN.