Notas


Christian Garín cayó ante Darian King y Barbados igualó la serie ante Chile por la Copa Davis

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Christian Garín (380° ATP) se inclinó este viernes en cuatro sets ante Darian King (458°), quedando igualada 1-1 la serie de Copa Davis entre Chile y Barbados, por el Grupo II de la Zona America.

El representante criollo, de solo 17 años, arrancó muy bien, pero terminó perdiendo por 2-6, 7-6(2), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos.

El match en el National Tennis Centre de Bridgetown tuvo un inicio favorable a Garín, quien rápidamente quebró dos veces al caribeño para llevarse el primer parcial por 6-2.

De ahí en más King hizo prevalecer su mayor experiencia para abrochar las siguientes mangas, ante un Garín confundido, dejando 1-1 emparejada la confrontación al cabo del primer día.

A primera hora Gonzalo Lama (289°) adelantaba a la escuadra comandada por Nicolás Massú al vencer por 6-4, 6-1 y 7-6(4) al local Haydn Lewis (sin ranking).

El sábado se disputará el juego de dobles con rivales por confirmar por los respectivos capitanes, aunque se anticipa que la dupla nacional estaría compuesta por Jorge Aguilar y Hans Podlipnik. El vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Paraguay y El Salvador, que se ven las caras en Asunción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados