temas del día

Notas


Chile firma acuerdo con Unión Europea para gestión de crisis y operaciones militares

Archivo | Ejército de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) y Chile firmaron este jueves en Bruselas un acuerdo marco para la participación de nuestro país en operaciones de gestión de crisis civiles y militares, indicó el servicio exterior europeo en un comunicado.

Este es el primer acuerdo que firma la UE con un país de América Latina y sienta las bases legales para la participación, en este caso de Chile, en operaciones civiles y militares lideradas por el bloque europeo.

“Chile participa de manera exitosa en operaciones de paz internacionales desde 1949 y demostró un constante apoyo a los compromisos de paz y seguridad de la UE”, indica el comunicado.

Chile ya participa desde hace más de una década con tropas en la fuerza de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, ALTHEA.

El acuerdo fue firmado en Bruselas por el embajador chileno ante la UE, Carlos Appelgren, y el secretario general del servicio exterior europeo, Pierre Vimont.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados