temas del día

Notas


Bocamina I podría permanecer hasta por 15 días fuera de operaciones si no supera irregularidades

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta por 15 días podría permanecer fuera de operaciones la termoeléctrica Bocamina I después de que el Superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, acogiera la propuesta de la fiscal a cargo del proceso sancionatorio contra Endesa.

Sin embargo la medida podría ser levantada, se señala por parte del organismo, en caso de que la central supere los problemas que llevaron a su paralización.

Lo anterior tiene que ver con mejorar el sistema de filtros de los ductos que succionan agua desde el mar hacia la termoeléctrica así como también el sistema de burbujas que impide que recursos hidrobiológicos ingresen a la central, en el proceso de enfriamiento a la que debe ser sometida la planta.

Endesa señaló a través de un comunicado que trabaja en superar las irregularidades detectadas por la Superintendencia de Medio Ambiente para cumplir con lo que establece el organismo y reanudar las operaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados