Expertos de Alemania y Chile concretaron una alianza con el Instituto Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, lo que ayudaría a tener una herramienta de progreso para el país que va más allá de un mineral o la extracción del cobre como fuente productiva.

La idea entre el Instituto Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y el instituto Max Plack, en Alemania, es crear nuevos puestos de trabajos para dos o tres científicos jóvenes con el fin de desarrollar sus investigaciones, así lo explicó Ramón Latorre, director del instituto.

Esto significa una protección para los mejores científicos que se puedan encontrar en el mundo, dando una señal a las autoridades sobre esta modalidad, donde se potencia el conocimiento y por ende la ciencia, que son las principales herramientas para poder generar nuevas tecnologías que prometen un desarrollo para el país, que no solo se base en la producción del cobre, expresó Latorre.

El director del Instituto Interdisciplinario de Neurociencia, señaló que se han planteado diversas iniciativas en donde se debe hacer de la ciencia en general un acontecimiento que sea asequible a la comunidad, no siendo parte exclusiva de la tecnología sino que de la cultura, lo que favorece al desarrollo del país. Por lo anterior es que se plantea la construcción del instituto en el Edificio Severín en el sector de La Matriz, en Valparaíso.

Dentro del convenio, se contempla además; que los Institutos Max Planck de Alemania abrirán sus puertas a los jóvenes científicos chilenos para ingresar a sus laboratorios.