Trabajadores del Hospital El Salvador interrumpieron la ceremonia de apertura de ofertas económicas de la concesión del nuevo Hospital Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, que se realizó este miércoles en el Ministerio de Obras Públicas.

Desplegando un gran afiche y gritando consignas en contra del sistema de concesión hospitalaria, los dirigentes incomodaron a las autoridades y representantes de los cuatro consorcios que postulan a la concesión y que estaban presentes en la sala.

Los vitores fueron dirigidos principalmente al ministro de Salud Jaime Mañalich, quien los llamó a la tranquilidad, dirigiéndose a “una minoría que reclama”, según sus palabras.

Pese la manifestación, de todos modos se llevó a cabo la ceremonia de ofertas económicas para la Concesión del Hospital Salvador y Geriátrico, donde participan las empresas Sacyr Concesiones Chile S.A. ; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma; Consorcio Hospitales de Salud y el Consorcio de Salud Santiago Oriente.

Esta última presentó la oferta económica con la menor solicitud de subsidio al Estado.

La Ministra de Obras Públicas Loreto Silva indicó que con esto se culmina el proceso de licitación y destacó al importancia de las concesiones hospitalaria, que sumará 4300 camas a la red de salud.

Según el calendario propuesto por el Ministerio de Obras Públicas, la concesión del Hospital Salvador y Geriátrico se adjudicará el 9 de febrero.