Una menor fallecida y siete lesionados dejó el volcamiento de un vehículo en la ruta Valdivia – Corral. El accidente se produjo durante la tarde de este miércoles en el lugar conocido como Las Minas del sector Futa de la ruta T450, donde el vehículo Nisan conducido por Maritza Ñanco Sanhueza que se dirigía desde Valdivia hacia Corral se volcó producto del ripio suelto.

En el lugar falleció la hija de la conductora, una menor de 11 años identificada como Josefa Montecinos Ñanco, resultando además siete personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad.

Arturo Flandes, quien vive en el sector, relató a Radio Bío Bío que mientras regresaba a su domicilio se percató de la gravedad del accidente, bajándose de su vehículo para prestar los primeros auxilios, optando por trasladar en su propio automóvil a los lesionados hasta el hospital regional.

De acuerdo a lo mencionado por el teniente de Carabineros Sebastián Fortes, los afectados tienen residencia en Valdivia y se dirigían a Corral a presenciar las actividades de celebración del aniversario de la comuna.

Según el funcionario policial los lesionados, entre ellos cinco menores, resultaron con lesiones leves, mientras que una niña de 11 años perdió la vida.

Por orden del fiscal, trabajó en el lugar personal de la SIAT de Valdivia para determinar las causas exactas del accidente, mientras que el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)