Notas


Portuarios del Bío Bío definirán esta tarde su posible adhesión al paro reiniciado en San Antonio

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que los nueve terminales del Puerto de San Antonio paralizaran nuevamente sus actividades, en rechazo a la determinación de la empresa que habría dejado a cerca de 250 portuarios cesantes, en el Bío Bío los sindicatos analizarán su adhesión la tarde de este martes.

El vocero de la Unión Portuaria del BíoBío, José Agurto, confirmó que a partir de las tres de la tarde se reunirán los sindicatos de Talcahuano, San Vicente, Coronel y Lirquén, asegurando que si la empresa no corrige su decisión, los portuarios el Bío Bío paralizarían sus funciones este miércoles.

En el punto 6 del acuerdo firmado entre la Unión Portuaria de Chile, empresas portuarias y el gobierno, expresa que las empresas se comprometen a permitir el reintegro de los trabajadores movilizados en las mismas condiciones previas al comienzo de la paralización de los puertos”.

De acuerdo a lo denunciado por los trabajadores de San Antonio, sólo se habrían confirmado puestos para poco más de 200 trabajadores, dejando fuera a otros 250.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados