Notas


Sólo notarios de carrera habrían sido incluidos en terna para Los Ángeles

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo notarios de carrera habrían sido incluidos en la terna conformada por la Corte de Apelaciones de Concepción para llenar la vacante en Los Ángeles.

La votación de los ministros se habría realizado luego de aplicarse lo establecido en el Código Orgánico de Tribunales, en cuanto a la preferencia que debe darse a notarios con experiencia por sobre los abogados.

Así habrían obtenido las tres primeras mayorías los notarios Gonzalo Navarrete, de Santa Bárbara; Ricardo Salgado, de Curanilahue; y Cristian Matus, de Porvenir.

La terna irá ahora al Ministerio de Justicia, donde deberá ser resuelta, de manera de designar al nuevo notario de Los Ángeles.

En tanto, el concurso por el mismo cargo para Hualpén fue reabierto, ya que sólo un notario había presentado sus antecedentes y la normativa permite incluir en la terna solamente un abogado sin experiencia en notarías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados