El ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, afirmó el domingo que demandará a Google después de que un tribunal alemán ordenara al gigante de Internet que retire imágenes de orgías sadomasoquistas en las que participaba.

Mosley, de 73 años, consideró a Google como “técnicamente (…) notable y sensacional” pero denunció la “arrogancia” del grupo que “hace lo que le da la gana”, en declaraciones a Der Spiegel.

Además dijo que sus próximas acciones en justicia en Alemania y Francia serían para librar batalla legalmente contra Google, que propone en su motor de búsqueda “video de Mosley, prostituta” al ingresarse simplemente el nombre de Mosley.

La justicia alemana ordenó el viernes a Google que retire las imágenes de las orgías sadomasoquistas del ex F1, invocando la defensa de su vida privada, dos meses después de un fallo similar en Francia.

Las imágenes, publicadas inicialmente en 2008 por el hoy desaparecido dominical británico News of the World, pero que siguen siendo accesibles en internet, “violan la intimidad del demandante”, consideró la jueza Simone Käfer, del tribunal superior de Hamburgo (norte).

Google anunció que apelaría esta sentencia.