En relación al proyecto de ley que pretende eliminar la utilización del Timerosal en las vacunas, el Consejo General del Colegio Médico llamó “al mundo científico y académico a la constitución de un Comité de Expertos en la materia, con el objeto de discutir y dirimir acerca de las distintas posiciones existentes, con el objeto de trazar el camino que deba seguirse en esta materia”.

El Consejo de los facultativos, a través de una declaración, dijo que “estima que la discusión sobre esta importante materia de salud pública debe ser efectuada en el ámbito científico-técnico, con amplia participación de expertos, que aporten el conocimiento para una mejor decisión de las autoridades correspondientes, sacando este debate del ámbito político”.

La entidad sostuvo que el “Programa Nacional de Vacunación del ministerio de Salud ha sido un ejemplo en Latinoamérica por largos años, logrando prevenir importantes enfermedades infectocontagiosas, por lo que, convencidos de sus beneficios, deseamos transmitir tranquilidad a la población, exhortándola a continuar vacunándose”.

El Consejo añadió que “las declaraciones efectuadas por el Dr. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico de Chile (A.G.), han sido a título personal y en su calidad de experto en Pediatría y Toxicología”.