temas del día

Notas


Alan García: “Algo se ha ganado”

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente del Perú, Alan García, se mostró cauto en sus reacciones tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia que reconoció gran parte de los argumentos chilenos en el litigio por la frontera marítima.

García agradeció a todos quienes trabajaron por defender la demanda peruana a lo largo de los años. “Creo que no es todo lo que hubiéramos querido ganar, pero en la vida hay que saber reconocer que algo se ha ganado y podemos estar contentos”, dijo el ex mandatario.

Asimismo, afirmó que con la resolución “que pone fin a estos últimos temas que quedaron por solucionar”, puede garantizar que Perú y Chile “pueden comenzar y continuar una senda de progreso, desarrollo y paz”.

En la histórica determinación no apelable, la Corte con sede en La Haya reconoció como límite fronterizo el paralelo que defendió Chile, con inicio en el Hito Nº1, extendiéndose hasta la milla náutica número 80, punto donde se trazó una línea equidistante hasta la milla 200.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados