temas del día

Notas


Alcalde de Curacautín descarta acusaciones de seremi por malas prácticas medioambientales

Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, contestó a las acusaciones de malas prácticas que realizó la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, indicando que ésta debe aprovechar de realizar denuncias antes de que se termine su tiempo en la cartera de gobierno.

Recordemos que la seremi Andrea Flies aseguró que el jefe comunal habría organizado carreras ilegales en la Reserva Nacional Malalcahuello, además de haber quitado un portón que se encontraba en el camino de un predio aledaño, lo que es obligación según la orgánica que reglamenta a los parque del país.

El alcalde Jorge Saquel confirmó los hechos, pero afirmó que no se trata de carreras ilegales, sino de un raid fotográfico.

Respecto al portón, indicó que el sacarlo respondió a una ordenanza judicial.

El edil agregó que él continuará realizando acciones como éstas, porque todos tienen derecho a transitar libremente por el parque, debido a que corresponde a un bien de uso público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados