A pesar de que el supuesto interés del Paris Saint Germain por hacerse con los servicio de Lionel Messi parecía terminado, medios europeos insisten en que el equipo francés sigue atento a la actualidad de la Pulga e iniciará una nueva ofensiva por contratar al argentino para la próxima temporada.

Según el diario galo L’Equipe, la dirigencia del PSG, incluído el presidente del club, Nasser Al-Jelaifi, no se rinden en su deseo y habrían iniciado conversaciones para concretar el arribo del zurdo al equipo que cuenta con estrellas como el uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los contactos se realizarían con el padre del jugador, Jorge Messi, según consigna as.com, lo que deja dudas respecto al éxito de la maniobra, ya que fue él quien declaró al medio francés que “por el momento no hay nada”. “Leo es un jugador del Barcelona, es un honor saber que el PSG piensa en él” manifestó, aunque dejó una luz de esperanza en torno a la posibilidad de que su hijo recalara en Francia al decir que “en el fútbol, sabes bien, que nunca puedes saber jamas que puede ocurrir”.

Pero hay un tema que descartaría la chance que Messi vistiera los colores del conjunto parisino: el acuerdo respecto a una renovación de contrato que incluiría un importante aumento de sueldo para la estrella trasandina y que ya había sido pactado con el club, previo a la dimisión del ex presidente ‘culé’ Sandro Rossell y que el actual timonel Josep Maria Bartomeu querría cerrar pronto, según publica marca.com.

De concretarse, el rosarino se acercaría a la cantidad de dinero que Cristiano Ronaldo recibe en el Real Madrid. El portugués percibe 18 millones de euros, más 3 millones en otras variables, mientras que Messi llegaría a los 16 millones netos si consigue todos los objetivos que el club tiene por delante.