La presentación de una querella en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, en representación de 21 familias estafadas por un sujeto que engañó a varios residentes de los cerros del puerto, busca reparar el daño a quienes perseguían el sueño de la casa propia, y a los que se les pidió montos en dinero cercanos, en algunos casos, a los dos millones de pesos y por anticipado, por parte de un sujeto que se hizo pasar por funcionario del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Su director subrogante, Matías Eyzaguirre, acompañó a un abogado particular, que llegó hasta el edifico de tribunales, en la primera acción legal que busca establecer las responsabilidades penales del principal autor del engaño, identificado como Juan Carlos Contreras.

Bernardo Zárate, señaló que en total son más de cien familias afectadas.

Matías Eyzaguirre, en su vista a Valparaíso, explicó que sólo se puede postular por la vía regular, mediante la Ficha de Protección Social, y a través de un comité con personalidad jurídica y con más de un año, para la obtención de la vivienda propia.

Acotó que no es posible que aún no se tenga conciencia que el dinero sólo se debe depositar a través de una cuenta bancaria, y en lo que es la correcta planificación de un proyecto, o al menos, cumpliendo los requisitos de puntaje y la misma apertura la libreta de ahorros.

El abogado particular Bernardo Zárate fue quien patrocinó la acción, y especificó los cargos que se le imputaron a Juan Carlos Contreras.

Cabe mencionar que la policía ya trabaja en la ubicación del estafador, para ser pronto puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso.