Notas


Sánchez se situó dentro de los fichajes más caros que realizó el Barcelona en la ‘era Rosell’

AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consumada la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia del Barcelona, la prensa catalana ha dedicado decenas de páginas a realizar una serie de balances en torno a su administración, entre los cuales aparece mencionada la incorporación del chileno Alexis Sánchez al cuadro ‘blaugrana’ desde el Udinese.

Rosell asumió desde el 13 de julio de 2010 el timón del club más ganador de los últimos años y, desde aquel día hasta su dimisión, obtuvieron 9 títulos con el club de fútbol Barcelona: 2 Ligas de España, 1 Copa de Europa, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, según consigna mundodeportivo.com.

Un palmarés exitoso, respaldado también por el ‘buen ojo’ a la hora de elegir los refuerzos. Fue bajo el mandato del saliente presidente que los ‘culés’ quisieron darle una chance al ‘Niño Maravilla’ en la delantera del Barcelona, junto a los mejores jugadores del mundo, lo que se concretó un 25 de julio de 2011, cuando el Barcelona pagó 37,5 millones de euros al Udinese por la carta del tocopillano.

Aquel monto se instaló en el tercer puesto de los fichajes más caros de los blaugranas durante la ‘Era Rosell’. El traspaso más valioso fue el de Neymar en 2013, cuyo costo alcanzó los 57, 1 millones de euros desde el Santos de Brasil, precio que le costó realmente ‘caro’ ya que es por este fichaje que se originó la crisis que lo obligó a dejar la presidencia, debido a presuntas irregularidades en la negociación.

Te dejamos con la lista de los 7 jugadores que Rosell fichó en su período como presidente del Barcelona

1- Neymar (57,1 millones de euros) 3 de junio de 2013, desde el Santos de Brasil.

2- Cesc Fabregas (40 millones de euros) 15 de agosto de 2011, desde el Arsenal.

3- Alexis Sánchez (37,5 millones de euros) 25 de julio de 2011, desde Udinese.

4- Javier Mascherano (22 millones de euros) 30 de agosto de 2010, desde el Liverpool.

5- Alex Song (19 millones de euros) 20 de agosto de 2012, desde el Arsenal.

6- Jordi Alba (14 millones de euros) 5 de julio de 2012, desde el Valencia.

7- Adriano (13,5 millones de euros) 17 de julio de 2010, desde el Sevilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados