temas del día

Notas


Yahoo! tendrá en 2014 más usuarios en teléfonos móviles que en computadores

Eric Hayes (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de internet estadounidense Yahoo!, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los computadores, dijo este miércoles la presidenta Marissa Mayer en el Foro Económico Mundial de Davos.

“A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de internet en móviles que en PC”, dijo Mayer en un coloquio sobre el “Nuevo contexto digital”.

Este contexto está marcado por el rápido crecimiento de la utilización de internet en móviles y tablets, que ha relegado a los computadores tradicionales.

Mayer llegó a Yahoo! en 2012 procedente de Google para asumir las riendas del gigante en declive con la misión de recuperar su posición. Ha multiplicado las compras de empresas innovadoras, como el blog Tumblr, pero no ha logrado mantener su lugar de número dos en el mercado publicitario estadounidense.

Para llevar a cabo su misión y colocar de nuevo a Yahoo! en el pelotón de cabeza necesita rodearse y contratar a buenos profesionales, dijo Mayer en esta sesión del Foro en el que también participaron directivos de empresas como Cisco o AT&T.

Las declaraciones de Mayer coinciden con el despido fulminante, hace unos días, de su número dos Henrique de Castro, al que contrató con un sueldo millonario en 2012, y que ha sido visto como una señal de la debilidad de la posición de la presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados