Se realizarán dos protestas frente a la siderúrgica Huachipato esta tarde en apoyo a los tres dirigentes del Sindicato 1 que se mantienen apostados a 75 metros de altura en una de las chimeneas. Reiteraron el llamado a la empresa para que atienda sus demandas y frene la ola de despidos.

No registra avances la movilización que suma dos días. La crisis de la siderúrgica Huachipato ya deja cerca de 400 trabajadores desvinculados y suma ahora una protesta a 75 metros de altura en la chimenea de la batería de coque, la que da hacia el Cementerio 2 de Talcahuano.

Los tres dirigentes no depondrán su movilización hasta ser escuchados por la gerencia nacional, con asiento en Santiago. La local ya no es considerada un interlocutor válido, dijeron.

Eliecer Pérez, confirmó que se encuentran en buen estado de salud. Se alimentan con lo que trajeron en sus bolsos la noche que iniciaron la movilización.

Este miércoles se desarrollarán dos manifestaciones pacíficas en apoyo a sus demandas. La primera a las 4 de la tarde, justo en el cambio de turno, compañeros y familiares protestarán con carteles por lo ocurrido. Más tarde, a las 6 se realizará un mitting en el frontis del Cementerio.

Los manifestantes señalaron que las condiciones comienzan a endurecerse, porque se habría acrecentado la emanación de gases cálidos hacia la chimenea.