temas del día

Notas


Solicitan 30 días adicionales para recabar antecedentes sobre Caso Fraude en Valparaíso

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta días adicionales solicitó la subcomisión de investigación que aprobó el Consejo Regional para recabar mayores antecedentes respecto a varios proyectos que nunca fueron aprobados por el core, y que sin embargo figuran en el acta de acuerdo de aprobación, cuestionados en el denominado “Caso Fraude” en la Intendencia de Valparaíso.

El consejero regional, Antonio Ayala, explicó que debido a la gravedad de la situación y a lo complejo del tema, se le entregó a esta subcomisión investigadora un plazo total de 90 días para recabar la mayor cantidad de antecedentes para evaluar los informes correspondientes.

Ayala criticó las nuevas disposiciones que se establecen tras la elección vía escrutinios de los consejeros regionales, ya que asegura que si bien a partir de marzo el órgano no lo presidirá el intendente, sino un consejero elegido entre sus pares, las facultades de priorización de proyectos las sigue manteniendo el intendente.

Respecto a las responsabilidades en el tema, el consejero regional reconoció que son compartidas porque si bien por ley la priorización de los proyectos las realiza el ejecutivo, el pleno del consejo también tiene la facultad de analizar, modificar o sustituir proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados