temas del día

Notas


En Brasil denuncian que CBF ofreció dinero a Portuguesa para que acepte descenso a segunda división

andresavastano (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo giro se presentó en el polémico caso del Portuguesa, luego de que una investigación periodística determinara que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ofreció dinero a la directiva del club a cambio de no apelar y aceptar su descenso a segunda división.

La señal de televisión ESPN Brasil aseguró que miembros de la directiva del fútbol local realizaron una oferta por 4 millones de reales (cerca de 1,3 millones de euros) a los regentes del Portuguesa en concepto de préstamo, a condición de que el club aceptara la decisión del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, según recoge Diario As.

El estamento determinó hace unas semanas un castigo de cuatro puntos por la utilización de un jugador que estaba suspendido, durante el partido ante Gremio por la última liga local. El Portuguesa se manifestó en desacuerdo con la medida debido a que no fue comunicada de forma correcta, por lo que pretende apelar, situación que la CBF pretendería evitar.

El resultado de la investigación ha generado polémica en el país, ya que Fluminense, uno de los cuadros más populares de la nación, se vio favorecido con la resta de puntos, evitando el descenso a la serie de plata del balompié brasileño.

Se espera que en las próximas horas exista una comunicación oficial por parte del ente rector respecto a la denuncia, que ha generado una situación de desconfianza entre los aficionados brasileños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados