temas del día

Notas


Capítulo de Concejales de Los Lagos explica nuevas atribuciones que tendrán tras votación

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expectantes se encuentran los concejales de la provincia de Osorno respecto al desarrollo de la votación en la cámara de diputados sobre el proyecto de ley que reforma sus facultades y atribuciones, así como establecer una nueva dieta para los ediles, iniciativa que se encuentra en su último trámite en el parlamento, para posteriormente ser promulgada por el Presidente de la República.

Para el presidente del Capítulo de Concejales de la región de Los Lagos, Emeterio Carrillo, se trata del último paso de un largo camino en el Congreso, que partió hace cuatro años precisamente en la comuna de Osorno.

Según explicó, entre las nuevas atribuciones que tendrán los concejales será el poder presentar proyectos de desarrollo en diversas materias a fondos externos al municipio, como los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, entre otros, los que claramente deberán ser visados por el Concejo regional.

Por otra parte establece un reajuste en la dieta de los ediles, la cual se encuentra en la actualidad entre las seis y doce Unidades Tributarias Mensuales, entre 245 mil pesos y 491 mil .

De aprobarse el proyecto el sueldo de un concejal ascenderá entre 7,8 y 15,6 Unidades Tributarias mensuales, esto es desde los 319 mil pesos y los 638 mil.

El proyecto será revisado por la cámara de diputados desde las 11 horas de mañana martes, esperando los concejales que no surja ningún traspié, debido a los acuerdos existentes en los parlamentarios de todas las colectividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados