temas del día

Notas


Tinguiririca San Fernando ganó primer juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tinguiririca San Fernando se quedó con el primer juego de la final de la Liga Nacional, tras imponerse por 86-73 al conjunto de Osorno Básquetbol, en la apertura de la serie al mejor de cinco duelos que entregará al nuevo campeón de los cestos nacionales.

En un repleto gimnasio Marista de San Fernando, desde el arranque los locales guiados por un efectivo Franco Morales, con 10 puntos, tomaron posesión del primer parcial por 24-14. Estos primeros diez minutos fueron muy intensos en el parqué sanfernandino, donde mandaron las defensas cerradas y estuvieron marcados por el doble técnico y expulsión al técnico osornino, Juan Manuel Córdoba.

En el segundo periodo las acciones siguieron siendo dominadas por el quinteto de Pablo Ares que, pese a no contar con la presencia del capitán Patrick Sáez por problemas de faltas y terminar el cuarto sólo con nacionales en cancha, se iría al descanso arriba por 43-34.

Sin embargo, la detención le sentaría mejor a Osorno, que ahora dirigido por Rodrigo Isbej logró reestructurar una ofensiva liderada por Gonzalo Velásquez y Marcus Morrison con 14 y 13 certeros, respectivamente, mostrando además todas sus credenciales del equipo de mejor defensa de la Liga. Así, pudo equiparar en 51 el marcador promediando la mitad del tiempo. De igual manera Tinguiririca, pese a perder el parcial (18-22), se las arreglaría para marchar al último cuarto en ganancia 61-56.

El inicio del cuarto final todo mantendría muy parejo, con Morrison por Osorno encestando triples para mantener el score a menos de cinco puntos y con el pivote venezolano Tulio Cobos respondiendo desde la zona pintada para mantener la brecha en el marcador. Claro que el problema lo tenían los visitantes que con cinco minutos todavía por jugar, y con Tinguiririca manteniéndose, ya habían entrado en zona de penalización por faltas.

Y ese detalle sería clave, porque en el epilogo Tinguiririca atacando el aro y consiguiendo puntos fáciles en un par de minutos encontraría una ventaja por sobre los 10 puntos, que los llevaría a cerrar el primer duelo de la final por 86-73.

Franco Morales, con 23 puntos -nueve de triples-, se alzó como la mejor mano del encuentro. En la visita destacó Marcus Morrison sumando 19 tantos.

La disputa por el cetro 2013-2014 continuará hoy domingo desde las 19:00 horas en el Gimnasio Marista de la comuna de San Fernando, por el juego número dos de la serie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados