A más de 15 días, el escenario de la paralización de los portuarios de San Antonio, sigue siendo el mismo este fin de semana.

Esto porque los trabajadores reafirmaron su posición de movilización mientras no exista un acercamiento por parte del Gobierno para efectuar una mesa de trabajo, para negociar el pago retroactivo de las empresas por la media hora de colación.

Al respecto, el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, ratificó que actualmente las actividades están todas paralizadas, y quienes han ingresado al lugar han sido funcionarios externos y no de los que están movilizados.

Vargas afirmó que a pesar de los días de movilización, los trabajadores se mantienen con el mismo ánimo.

Por ello, aseguró que el Gobierno tiene que entender que no bajarán la paralización para conversar, puesto que lo harán movilizados, siendo la única variable si existen o no garantías.

Si bien este sábado entraron cuatro naves al Puerto de San Antonio, el dirigente enfatizó que éstas no se están moviendo, lo que genera un clima de paralización total que es reafirmada por los trabajadores.

Ante este escenario, se siguen produciendo perdidas en diferentes sectores de exportación agrícola y comercio, siendo también uno de los perjudicados la Confederación de Dueños de Camiones.

Éstos indicaron que en el lugar hay cerca de 9 mil camiones detenidos, existiendo una pérdida millonaria tanto en los sectores productivos como en aquellas áreas que operan indirectamente con el puerto.