Volverá todo a la normalidad con los perros abandonados en Valparaíso una vez que finalice el Dakar este 18 de enero. Luego de disponer de caniles municipales para la seguridad de los pilotos del evento y para los mismos animales, el alcalde aseguró que los animales volverán a su medio.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, señaló que estos móviles estarán dispuestos desde el viernes para la llegada del Rally Dakar 2014, siendo el objetivo mantener la seguridad de los canes en la ciudad de Valparaíso.

Además, afirmó que no se optará por sacrificar a los animales, ya que esto no forma parte de la política de la municipalidad. Por lo que enfatizó que una vez terminada la última prueba del evento liberarán a los canes.

Castro señaló que estos caniles estarán dispuestos para los perros que se encuentran entre la Plaza Aduana y la Plaza Victoria.

Finalmente, agregó que se está barajando la opción es un nuevo canil para residentes permanentes, para lo que se está trabajando con la organización ‘Guardianes del Patrimonio’, en la que se considera recibir a cerca de 400 perros callejeros de la ciudad.